Reforzarán el Conurbano y el interior de la Provincia con casi 7000 policías

El Gobierno de la Provincia dispuso de un operativo de seguridad y prevención que contará con el refuerzo de casi 7000 efectivos policiales (entre Federales y de la Bonaerense) con fin garantizar el orden, el óptimo desarrollo de las actividades festivas y dar respuesta inmediata a cualquier situación conflictiva que pudiera acontecer.

Se trata de un complemento en seguridad al trabajo diario que realiza la Policía de la Provincia de Buenos Aires en cada una de sus jurisdicciones. A los 1700 efectivos provinciales se le sumarán alrededor de 5000 de las cuatro fuerzas federales.

En tal sentido, se llevarán a cabo operaciones preventivas en el conurbano, en la costa atlántica y en centros urbanos del interior provincial. Los operativos con mayor presencia policial se desplegarán en el sur, en el oeste del Gran Buenos Aires y en La Plata y alrededores.

Los oficiales de este refuerzo en seguridad realizarán tareas de vigilancia en los principales centros comerciales de cada localidad con el objetivo de prevenir delitos, faltas e incidentes. Para ello, se implementarán operativos de saturación, operativos de control en la vía pública y planeamientos antidisturbios.

En los procedimientos participará personal de cada una de las Jefaturas Departamentales de la zona, el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial, además de otras reparticiones policiales.

Compartir este artículo