Antes de viajar consultan sobre la existencia de inmobiliarias o la veracidad de las ofertas.
Antes de arribar a Mar del Plata, los turistas buscan tener certezas sobre la confiabilidad de los servicios que contratarán para su estadía en la ciudad, una conducta cada vez más frecuente entre los viajeros que temen resultar estafados.
Según Verónica Tambascia, titular de Defensa del Consumidor, en las semanas previas a las fiestas de fin de año se reciben numerosas consultas por parte de personas que planean pasar unos días de descanso en la ciudad y en un gran porcentaje están vinculadas con los alquileres de departamentos o casas y ofertas que recibieron a través de Internet. “En todos los casos, la gente busca confirmar la veracidad de las publicidades y estar seguro antes de contratar un servicio”, dijo al ser consultada por 0223.
“La gente pregunta sobre la existencia o no de la página (de Internet) o si el que les va a alquilar es un martillero inscripto, por ejemplo, algo que realmente celebramos porque evita que después pasen malos tragos”, agregó.
Por ese motivo, la funcionaria destacó la puesta en funcionamiento de la Oficina Turística de Defensa al Consumidor, que quedará inaugurada el martes 26 de diciembre en el Centro de Información Turística ubicado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. El área atenderá reclamos de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de 17 a 20, mientras que los sábados y domingos abrirá de 10 a 12.
También se pueden realizar preguntas por vía telefónica a los números 499 6682, 499 6690 ó 499 6667 (área de lealtad comercial) y por correo electrónica a defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar.