“Vamos a pelear hasta que el último compañero sea reincorporado”, dijo Julián Morales.
Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial siguen resistiendo el despido y ahora están organizando una jornada artístico cultural en la sede de calle 8 entre 46 y 47 de La Plata.
AUDIO Radio Provincia
La dependencia, encargada de construir y refaccionar establecimientos educativos, se disolvió el 29 de diciembre dejando a 400 trabajadores en la calle. La mitad de ellas sería reubicada en otros lugares, en tanto que los otros 200 fueron convocados para pagarles, si les corresponde, una indemnización.
Julián Morales es delegado de la junta interna de ATE y uno de los despedidos y por Radio Provincia informó que “no hubo avances” de ningún tipo porque las autoridades nunca respondieron al pedido de diálogo por parte de los empleados.
“La única novedad es que algunos compañeros que estaban despedidos fueron notificados de su reincorporación”, algunos de ellos “en la Dirección General de Cultura y Educación y otros en la Dirección Provincial de Infraestructura”, indicó.
En tanto, sostuvo el entrevistado que las consecuencias de esta situación “la terminan pagando los chicos porque la situación de las escuelas es de emergencia” y en vez de “invertir en más presupuesto, el gobierno decide recortar” dejando a trabajadores sin su fuente laboral.
Morales aseguró que “vamos a pelear hasta que el último compañero esté reincorporado” y consideró que “es un conflicto que deja de ser solamente de La Plata, sino que se conoce en toda la provincia y recibimos mucha solidaridad”.
“Los grandes medios hacen un cerco mediático al conflicto que implica un ataque a la educación pública, que está enmarcado en todos los despidos que se están produciendo”, afirmó.