Nombrar familiares debería estar prohibido también en la Justicia

Es lo que contempla el proyecto que, en ese sentido, presentó en 2016 el diputado Guillermo Castello.

El diputado provincial Guillermo Castello es autor de un proyecto que en 2016 ya pretendía limitar el nombramiento de cargos de familiares pero no sólo de ministros, como anunció el presidente Mauricio Macri.

Audio Radio Provincia 

Por eso celebró la medida que, en ese sentido, emitió el Ejecutivo Nacional y a la que adherirá la Provincia y municipios.

Por Radio Provincia dijo que si bien no conoce el decreto por el cual la gobernadora Vidal adherirá al anuncio nacional, “estoy suponiendo que si es igual que el del Presidente, será enfocado sólo a los ministros y yo creo que tiene que ser más abarcativo”.

Sobre ese punto, indicó que la prohibición de nombrar familiares “tiene que apuntar a la Justicia, lo que se llama la familia judicial, porque habla de que son todos amigos y todos familiares”.

El legislador dijo que la prohibición debería darse “por medio de una ley. Me parece que esa debería ser la forma, una norma consensuada con otros partidos políticos”. De hecho, “hay diputados que me manifestaron el deseo de apoyar este proyecto”, aseguró.

Consultado sobre si la situación del ministro Triaca incidió en la reacción presidencial, afirmó: “fue fundamental, terminó disparando un debate que canalizó muy bien el Presidente”.

Sin embargo, consideró que “el reclamo social ya existía, cuando lo presenté al proyecto en 2016 tuvo un debate muy fuerte, el reclamo social estaba, pero hubo elecciones y el tema se perdió en las comisiones legislativas”.

Compartir este artículo