El mediodía de los futboleros se volvió de triste tras conocerse el deceso de René Orlando Houseman a los 64 años. Su habilidad y su vida bohemia lo transformaron en una leyenda sin igual. Representante fiel del potrero fue ídolo de la Selección, Huracán y Excursionistas. Reviví los homenajes que disfruto en vida y su apoyo a las causas populares
El ex futbolista René Orlando “El Loco” Houseman murió este jueves a los 64 años, luego de una ardua pelea con un cáncer que se le había formado en la lengua y varios desajustes de salud producidos por su carácter bohemio que más de una ocasión lo había expuesto en sus problemas con la bebida.
Houseman había nacido en La Banda, provincia de Santiago del Estero, el 19 de julio de 1953. Fue un delantero casi sin igual, habilidoso, ídolo de Huracán (donde fue una de las figuras, con 20 años, del inolvidable equipo del 73´) y de Excursionistas. Consigna Infocielo. Llegó a la gloria deportiva de la mano de César Luis Menotti al ser Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978.
En Argentina vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, Huracán, River, Independiente y Excursionistas donde tuvo un partido oficial para que quede en los añares deportivos. Campeón en ascenso con Defe, también sumó dos títulos en su paso por Colo-Colo de Chile.
En el año 2010 un grupo de hinchas lo transformó en superhéroe en un corto animado que recorrió el mundo
En Marzo del 2013, cuando Excursionistas venció a Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina y declaraba “esto es mi corazón” lo cual generó algún recelo con los hinchas del globo que lo idolatran de igual manera. Su corazón siempre estuvo dividido por ambas instituciones.
En el último tiempo se había manifestado a favor de la búsqueda de la verdad en el caso Maldonado y años atrás había estado fundido en un abrazo junto con las madres de Plaza de Mayo en el Monumental donde fue reconocido por su trayectoria y logros con la Selección.