Moscú puso en marcha la expulsión de diplomáticos de varios países

 RUSIA-

La decisión del gobierno de Putin es como represalia por medidas idénticas de Occidente por el caso del ex espía ruso envenenado.

Embajadores de varios países europeos comenzaron a ser convocados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para oficializarles la decisión de Moscú de expulsar a diplomáticos como represalia por idénticas medidas, en medio de la disputa que tensó aún más las relaciones del país con la región.

Ayeere, el ministerio ruso ya había convocado al embajador estadounidense para informarle de que expulsaba a 60 diplomáticos de ese país y cerraba el consulado de San Petersburgo, y ahora siguió la serie con los demás países que también echaba a sus representantes en las distintas capitales.

El Reino Unido deberá reducir su personal en la embajada y consulados al mismo nivel del que tiene Rusia en territorio británico, según comunicaron las autoridades al embajador de ese país, Laurie Bristow.

Las expulsiones cruzadas son resultado directo de la decisión primera del Reino Unido, que acusa al Estado ruso de estar detrás de un ataque con un agente tóxico contra un antiguo espía ruso, Serguei Skripal, y su hija en la ciudad inglesa de Salisbury. Telam.

Compartir este artículo