“Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” palabras del Dr. Marcelo Letche

En representación del Club Argentino de Servicios 2 Abril, hizo uso de la palabra el Dr. Marcelo Letche, Director de La Casa del Niño.

Este es un breve mensaje dirigido a los presentes en nombre de todos los integrantes que conforman el Club de Servicios 2 de Abril y de la Casa del Niño, lugar que gracias a la generosidad de toda la comunidad, de las Autoridades presentes, de la ciudad toda, puede estar entre nosotros y hoy más que nunca mancomunados con esta gesta histórica que es necesario recordar y conmemorar, tomados de la mano bajo las alas de nuestra Bandera, junto a nuestros niños, a nuestros grandes y orgullosamente junto a nuestros héroes, los que dieron la vida por nosotros por defender nuestro territorio, nuestros ideales de libertad, ellos que nos han permitido crecer en muchos sentidos, que vemos a diario, caminar entre nosotros y comparten para felicidad nuestra lo cotidiano de este bendito pueblo, un café , una charla y otras un silencio profundo que nos ahoga y no nos permite respirar, por los que no están aquí entre nosotros, los que se fueron entregando todo sin pedir nada a cambio.

Por todo esto, por lo que se ha logrado en estos días que resulta de conocimiento público que permite descansar en paz a nuestros queridos soldados y a sus familiares. Ahora podemos acercarles una sentida flor. Por el futuro que viene, necesitamos recordar a diario esta entrega, esta gesta sin precedentes, nosotros , nuestros hijos y las generaciones por venir en este bendito suelo, sin distinciones ni barreras efímeras, si con la convicción de que nuestra Soberanía es sagrada que quienes dieron la vida no lo hicieron en vano y ahora nosotros humildes habitantes de este suelo de esta pequeña comunidad nos damos las manos fuerte, muy fuerte, convencidos de que con educación, respeto y con mucha inteligencia por los caminos de la paz, las Islas y quienes lucharon allí estarán mas cerca. Los necesitamos a quienes están aquí con nosotros por su ejemplo y extrañamos a los que se fueron. El hombre se hace grande cuando entrega su vida por los demás y nosotros sentidos hermanos desde el alma les decimos Gracias, por lo que hicieron y perdón por nuestros errores. Trataremos de ahora en mas de corregir y aprender de Uds. Héroes de mi Nación hasta siempre.

Compartir este artículo