Concejales se plantan y rechazan el desembarco de Farmacity

Concejales de distintas ciudades del interior y del conurbano elaboraron resoluciones para rechazar el posible desembarco de Farmacity en territorio bonaerense, luego de que un fallo de la Procuración General de la Nación habilitara la llegada de la firma.

Ediles de la Comisión de Salud de Pilar se reunieron en el Colegio de Farmacéuticos y acordaron un escrito para pedirle a la Corte Suprema de Justicia que no avale la derogación de la ley 10.606, que establece que las farmacias no son un comercio, sino un servicio público; y que permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro (mutuales) pero no a sociedades anónimas, como es Farmacity.

Por su parte, el bloque kirchnerista de Quilmes, tras dialogar con farmacéuticos, elaboró un proyecto de resolución que también rechaza la llegada de la empresa a esa ciudad. El mismo, contaría con el apoyo de ediles del GEN.

En Zárate, el cuerpo legislativo también rechazó la “posible vulneración de la Ley Provincial 10.606”. En esta ciudad se dio la particularidad de que dentro del bloque Cambiemos se registró una división entre los ediles del PRO, quienes no acompañaron la resolución, y los radicales.

En tanto, en el interior, los farmacéuticos también encontraron el apoyo dentro de los cuerpos legislativos locales. El Concejo Deliberante de Tandil aprobó por unanimidad el acompañamiento al reclamo; mientras que Unidad Ciudadana de Chivilcoy ingresó un proyecto de resolución sobre el tema.

Compartir este artículo