Gremios estatales se unieron en “alerta” por temor a posible reforma del IPS

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se unieron en “alerta” por temor a una posible reforma de la caja del Instituto de Previsión Social (IPS), y volvieron a denunciar que el Gobierno provincial realiza “una campaña en pos del vaciamiento y desfinanciamiento del sistema previsional provincial”.

A través de un comunicado que firmaron en conjunto ocho sindicatos estatales, los gremios reiteraron que el IPS no es deficitario, pero advirtieron que “el Gobierno intenta construir resultados económicos negativos” con el objetivo de “instalar en la opinión pública que el organismo no es viable ni sustentable, a fin de generar el consenso mediático del advenimiento inevitable de una reforma”.

Si bien desde la administración de María Eugenia Vidal no confirmaron oficialmente que trabajan en un proyecto de reforma de la caja de jubilaciones, sí lo dejaron trascender algunos funcionarios a fines del año pasado, pero esa versión luego se enfrío ante la polémica suscitada a nivel nacional con la reforma previsional. (DIB).

Compartir este artículo