El Jefe de Gabinete participó del Tedeum junto al Presidente Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Peña habló de “una jornada de paz a pesar del disenso” y pidió “trabajar juntos los argentinos por una república y patria por más igualdad, con libertad y con paz”. Agregó: “Lo importante es escuchar y reforzar el sentido y el compromiso”.
Según Peña, el eje central de la administración macrista es reducir la pobreza, reducir la desigualdad y “lograr que haya oportunidades de progreso para todos”, eje que comparten el Gobierno y la Iglesia Católica.
Además, declaró que para el Gobierno “está claro que el eje central es reducir la pobreza y que haya igualdad para todos los argentinos. Y respecto al debate sobre la legalización del aborto, aseguró que que se trata de “un debate donde hay mucho en juego en términos de sensibilidades y respeto”.
En tanto, indicó que “no está en la agenda del Gobierno disponer una modificación en las retenciones de la soja”, tras las versiones que indicaban que se avanzaría en ese sentido.