Fin de la ilusión: Juan Martín Del Potro cayó ante Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros

PARIS.- Es un martirio. Como estar en el fondo del océano, a pura brazada, con la respiración entrecortada, sabiendo exactamente cómo va a ser el final.

La esperanza no es lo último que se pierde: contra Rafael Nadal, el rey de la tierra y uno de los mejores de la historia, no hay espacio para la ilusión. Juan Martín del Potro se parece a un tenista aficionado, de esos que andan dando vueltas por las canchas subterráneas, lejos de las luces.

Lejos de todo. Su aventura en Roland Garros se acaba de un plumazo en las semifinales, con la derrota contra el español, el número 1, por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2h14m. Del Potro juega al tenis y Nadal vuela en el espacio: devuelve todo, tiene una voracidad propia de una leyenda. Hay que mirar qué hay detrás del bosque, más allá de que ahora, el árbol, se parezca a un puñal lacerante.

Y allí, detrás de la exhibición del mallorquín -una clase a cielo abierto-, hay motivos de orgullo. Son varios los escalones que el argentino fue subiendo en el torneo. Sobran los síntomas alentadores.

Compartir este artículo