Presentan programa de reinserción para jóvenes detenidos en cárceles bonaerenses

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentará este martes un programa de reinserción para jóvenes de entre 18 y 21 años alojados en cárceles de la provincia, que incluirá la construcción de una cárcel modelo que contará con talleres de oficios, aulas y atención sanitaria.

Acompañada por su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal presentará el programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro en la nueva unidad penitenciaria de Campana, que se inaugurará a fines de año, según indicaron fuentes del Ejecutivo provincial.

“La nueva unidad penitenciaria tiene como objetivo su reinserción social, generando oportunidades y brindándoles las herramientas necesarias para que puedan empezar una vida lejos del delito”, señalaron en Gobernación.

La unidad está destinada a jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a 5 años (relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos). Con una capacidad para alojar a 616 internos, contará con una escuela con capacidad para 480 internos y un aula taller móvil donde se dictarán cursos de alfabetización digital. En tanto, los talleres de trabajo ocupan más de 800 m2, con capacidad para 200 internos.

Compartir este artículo