Dujovne ratificó el apoyo del FMI hacia el plan del Gobierno

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó cómo serán los pasos a seguir tras la salida del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y la llegada de Luis Caputo, buscó llevar tranquilidad a la sociedad, y tras asegurar que recibieron  pleno apoyo del FMI, resumió que “el tipo de cambio flotante es la mejor vacuna”.

“Acordamos con el FMI un régimen de tipo de cambio flotante y el Banco Central tiene margen para hacer intervenciones”, dijo Dujovne durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. Y destacó que se mantuvo en “comunicación permanente con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y otras autoridades del organismo, quienes ratificaron el apoyo ante los cambios que llevamos adelante”.

“A pesar del cambio de nombres, el programa económico sigue siendo el mismo”, aseguró Dujovne, y tras asegurar que el Gobierno nacional apunta a “proteger la competitividad de la Argentina”, remarcó que “el tipo de cambio flotante es la mejor vacuna” para eso.

El ministro, con más poder luego del alejamiento de Sturzenegger,  señaló que el Gobierno “ahora está trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizando los movimientos de los últimos día”.

“Vimos nuevamente turbulencias en el mercado de cambios y eso lleva preocupación a la gente. Queremos expresarles la tranquilidad que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos de los últimos días”, reconoció.

Compartir este artículo