Se siente el paro: sin micros, trenes, clases ni bancos y con piquetes

La falta de transporte público hace que la medida de fuerza convocada por la CGT se haga sentir con más fuerza. La mayoría de las estaciones de servicio están cerradas y desde temprano hubo un corte en 122 y 32, cerca del acceso a la Autopista

El paro convocado por la CGT y a la que adhirieron otras centrales se siente con fuerza en la Región, en especial a partir de que los gremios del transporte decidieron sumarse a la medida de fuerza.

Como se sabe, hoy no habrá bancos ya que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector decidió plegarse a la medida de fuerza, mientras que una breve recorrida permitió constatar que las estaciones de servicio YPF y Shell se encuentran cerradas y las que sí expenden combustible son las de Axion.

Asimismo, los docentes están de paro, por lo que millones de chicos no tienen clases y en esta oportunidad la medida se notará con más fuerza que cuando la convocatoria la hacen los gremios precisamente por la falta de transporte. La actividad en la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata se esperaba que fuera muy baja, casi nula, aunque en algunas, como en la de Odontología, a los docentes se los instaba a que buscaran alternativas para de todos modos estar presentes y dar clases.

Y los profesionales de la salud también se suman, de modo que sólo está garantizada la atención en las guardias.

Mientras, por la adhesión del sindicato de los camioneros, que manejan Hugo y Pablo Moyano, no se recogerá los residuos domiciliarios durante la jornada en la Ciudad.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

En los hospitales públicos solamente se atienden las urgencias, aseguraron anoche los gremios del sector sanitario.

Desde la Comuna local se informó anoche que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147. También el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.

Compartir este artículo