MISA DE UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, informa e invita a toda la comunidad a participar este viernes 21 de Septiembre de la Misa por la Salud de los Enfermos, en donde se administrará el sacramento de la Unción a los enfermos y adultos mayores de 65 años.

Recordemos, que el Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Lo esencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañado de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.

La Unción de Enfermos es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez, y se puede recibir las veces que sea necesaria, siempre que sea en estado grave.

Los efectos que tiene la Unción de enfermos, es que une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.

Como todos los viernes, previo a la celebración de la Santa Misa, a la hora 18:00 Adoración Eucarística comunitaria.

Los esperamos!!!

Compartir este artículo