Rossi remarcó que cuando asumió Cambiemos “el país no estaba en crisis”

“En cuatro años la Argentina va a estar peor que hace cuatro años”, sentenció el jefe de la bancada kirchnerista, que se preguntó “a quién le van a echar la culpa si ganan las elecciones” el año próximo.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, remarcó en su discurso de cierre de este miércoles que cuando asumió Cambiemos “el país no estaba en crisis”, y desde las bancas de Cambiemos le respondieron con sorna y aplausos irónicos.

“En cuatro años la Argentina va a estar peor que hace cuatro años”, sentenció el jefe de la bancada kirchnerista durante el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y se preguntó “a quién le van a echar la culpa si ganan las elecciones” el año próximo.

Rossi le enrostró a Cambiemos: “Tenían un país desendeudado, con bajos niveles de desocupación y fíjense lo que hicieron: aumentaron la inflación, aumentaron la desocupación, quebraron empresas, tenemos las tasas de interés más caras del mundo…”.

En el mismo sentido, aseveró: “En los cuatro años de gestión, según ustedes, la economía va a caer 1,9 puntos, es decir que el próximo presidente va a encontrar la economía argentina en un lugar más bajo que en el que la encontró (Mauricio) Macri en diciembre de 2015”.

Por otra parte, el santafesino se quejó de que Peña no respondiera las preguntas del Frente para la Victoria-PJ en el recinto, cuando “a otros bloques sí les respondió”.

“Cuando nos ningunea no nos ningunea a nosotros, sino a los ciudadanos argentinos que nos votaron”, dijo, y añadió: “No creo que haya sido una actitud improvisada. Usted vino con la intención de no contestarnos” y de “hacer desaparecer” al kirchnerismo.

Rossi continuó: “Lo bueno sería que ustedes empiecen a gobernar. Entonces le harían obligar a la gente quién instaló la Asignación Universal por Hijo en Argentina, los argentinos que se pudieron jubilar, las industrias que crecieron, las pymes que se crearon, la política de desendeudamiento y la política de derechos humanos”.

“Nosotros seguimos existiendo en la vida política argentina por lo que hicimos y lo que construimos, y porque hay millones de argentinos que depositan su confianza en nosotros”, insistió el legislador.

En otro orden, recordó que en sus tres primeros informes Peña expuso sobre el estado de la economía, pero en esta oportunidad eligió hablar de seguridad y combate al narcotráfico, cuando “las políticas económicas de este gobierno son las que preocupan a la mayoría de los argentinos”.

Rossi también adelantó que su bloque de diputados presentará una nota para insistir en que el Gobierno rehaga el Presupuesto, tal como consignaban los carteles que el kirchnerismo pegó este miércoles en sus bancas.

“¡No nos tomen de tontos, viejo!”, exclamó, al señalar que el proyecto oficial contiene “una evolución del dólar distinta a la que dice (Peña) en su informe y distinta a la que dice el Banco Central”.

El diputado concluyó: “Estamos discutiendo un Presupuesto elaborado con una evolución de variables económicas que ustedes mismos desmienten. No nos obliguen a discutir un Presupuesto que ustedes mismos dicen que es mentira”.

Compartir este artículo