Piden que Scioli vaya a juicio oral y público por recibir dádivas

Así lo solicitó este viernes el fiscal Álvaro Garganta en la causa donde el exgobernador está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

El fiscal Álvaro Garganta solicitó este viernes elevar a juicio oral y público la causa donde se investiga al diputado nacional Daniel Scioli por irregularidades durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El excandidato presidencial del FpV está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. La causa se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero.

También se pidió el juicio para su exjefe de Gabinete, Alberto Pérez; su segundo Walter Carbone -conocido como el “hombre del dragón”-; el exdirector de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella; el exministro de Salud, Alejandro Collia y el empresario Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

Scioli está acusado de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas por más de $117 millones para construir Unidades de Pronta Atención (UPA). El ganador de la licitación fue Miller (a través de Miller Building S.A.), quien luego le compró un terreno.

En el escrito, Garganta señala “la relación personal y comercial que el gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario, y además, por las dádivas que el primer mandatario recibía de éste por su rol”.

En el expediente consta que Miller realizó diferentes mejoras en el inmueble que se encuentra dentro del predio La Ñata. Un informe catastral de ARBA detalló que en 2013 el inmueble tenía 1.890 metros cuadrados cubiertos terminados y para 2017 la superficie ascendía a más de 3.000 metros cuadrados.

http://www.parlamentario.com/noticia-113694.html

Compartir este artículo