Absolvieron a Carlos Menem en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

El juez Juan José Galeano fue condenado a seis años de prisión, en tanto que Hugo Anzorreguy, extitular de la SIDE, recibió una pena de cuatro años y seis meses.

El expresidente y senador nacional Carlos Menem fue absuelto este jueves en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, donde murieron 85 personas y alrededor de 150 resultaron heridas. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, que por otra parte condenó a prisión al juez Juan José Galeano y a Hugo Anzorreguy, extitular de la SIDE.

El destituido Galeano fue condenado a seis años de cárcel, mientras que Anzorreguy deberá cumplir cuatro años y medio. Así lo dictaminaron los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, que además dispusieron una pena de tres años para Carlos Telleldín, el hombre que recibió 400 mil dólares por acusar a policías bonaerenses que resultaron inocentes.

Los exfiscales del caso Eamon Mullen y José Barbaccia recibieron una pena de dos años de prisión en suspenso por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía data de agosto de 2015 y el Tribunal encontró inocente a Menem en cuanto a la acusación por haber desviado la investigación en supuesta protección del empresario sirio Alberto Kanoore Edul, en la denominada “pista siria”.

Compartir este artículo