“El rey de la carne” está acusado por haber integrado una asociación ilícita, conformada en 1993, para cometer ilícitos tributarios que, según la AFIP, querellante en la causa, asciende a 23 millones de pesos.
El detenido empresario de la carne Alberto Samid, deportado de Belice y acusado por los delitos de asociación ilícita y evasión, llegó esta noche al país a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca, y mañana será llevado a las 8:30 a los tribunales de Comodoro Py, según informaron fuentes policiales.
La llegada de Samid al país había sido confirmada esta mañana por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que el empresario detenido iba a ser trasladado “a alguna dependencia de la Policía Federal”.
Fuentes oficiales confirmaron a Télam que Samid será trasladado a la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en la avenida Belgrano al 1600, y no a las dependencias que la fuerza tiene en Figueroa Alcorta y Cavia, en el barrio de Palermo, edificio donde también funciona Interpol, hasta que lo reclame el tribunal oral ante el que tiene que presentarse a declarar.
También se especulaba con que “el rey de la carne” fuera alojado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Madariaga y General Paz, Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires.
Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.
Sobre Samid pesaba un alerta rojo de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional.