La titular de la Ofinica Anticorrupción dijo que “más de 100 investigaciones fueron iniciadas en lo que va del año a partir del análisis que se hace en este organismo de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos”.
La secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, afirmó este martes que la Oficina Anticorrupción investiga “toda denuncia que se presente“, incluidas las formuladas contra funcionarios del actual gobierno y aseguró que se efectúan las presentaciones en la Justicia “cuando corresponde hacerlo”.
Alonso dijo que “sólo el año pasado iniciamos 130 investigaciones por posible comisión de hechos de corrupción” y aclaró que cuando dijo que podía ser acusada de falta de imparcialidad si investigaba a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri “fue un error o malinterpretado”.
“Investigamos toda denuncia que se presente en la Oficina y cuando corresponde presentarla en la Justicia lo hemos hecho. Así denunciamos en el caso del INCAA (Instituto del Cine) tres veces a funcionarios de esta gestión; denunciamos a funcionarios de esta gestión por la campaña antártica, participamos en la querella contra Gustavo Arribas (jefe de la Agencia Federal de Inteligencia) en la que fue sobreseído hace seis o siete meses, hemos hecho aportes de información, aportes técnicos en causas abiertas contra funcionarios de la gestión de Mauricio Macri”, detalló la ex diputada nacional.