La fórmula Fernández-CFK da señales cruzadas sobre el precandidato a gobernador

El precandidato peronista a presidente, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dieron hoy señales cruzadas sobre quién será el candidato a la Gobernación bonaerense de su espacio al publicar una foto con Axel Kicillof y reunirse paralelamente en el Instituto Patria con Martín Insaurralde. Es que, tanto el exministro de Economía como el intendente de Lomas de Zamora vienen sonando fuerte para la provincia de Buenos Aires.

Fernández y CFK publicaron durante esta tarde una serie de imágenes del acto que encabezaron el pasado sábado en Merlo, en el marco de los festejos de 25 de mayo. “Las diez fotos que más nos gustaron”, escribieron. Y agregaron: “La gente, Sofía emocionada (la niña que la expresidenta abrazó en el final del acto), Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel (Fernández Sagasti) y Verónica Magario, intendenta de La Matanza”.

Lo sugestivo de la foto con Kicillof y Magario, quienes vienen sonando como fórmula, es que se trata de la única de las imágenes en las que aparecen otros dirigentes políticos que no sean los candidatos a presidente y vice. Además, la publicación surge en medio del levantamiento de nuevas adhesiones para una eventual candidatura del exministro de Economía.

Hoy mismo, actual diputado fue recibido por el alcalde de José C. Paz, Mario Ishii; mientras que el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, consideró que “Axel es el mejor posicionado para ganar la provincia”. En tanto, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, admitió que “Kicillof está midiendo muy bien en las encuestas”.

Asimismo, en las últimas horas, el exministro sumó las simpatías del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y del titular de Suteba, Roberto Baradel, quienes publicaron una foto con él en sus redes sociales. “Gracias Kicillof por defender a los docentes y a la escuela pública en tu recorrida por la provincia de Buenos Aires”, escribió el sindicalista de los docentes.

Reunión en el Patria

Paralelamente a la publicación de la foto con Kicillof, Fernández y CFK se reunieron en el Instituto Patria con Insaurralde, otro nombre que suena fuerte como precandidato a gobernador y que es impulsado por varios de sus pares del conurbano bonaerense. De ese encuentro, también fue parte el exmandatario provincial y actual diputado nacional, Felipe Solá.

“Nos interesa escuchar la opinión de Martín porque es un gran intendente que tomó experiencia en la gestión y está comprometido con lo que queremos hacer”, dijo a la salida del Patria el precandidato a presidente, aunque no dio grandes detales sobre el cónclave.

Massa también juega

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participó de la inauguración de un hospital municipal en San Fernando, acto en el cual también estuvo el intendente de Merlo y referente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

Massa sigue sonando como una opción en provincia para el peronismo que lideran Fernández y CFK. De hecho, el precandidato a presidencial insiste con señales al espacio que lidera el tigrense y cree que este o su esposa, Malena Galmarini, pueden ser parte del acuerdo territorial. En ese sentido también se expresó hoy Menéndez: “Con Massa en la Provincia seríamos imbatibles en las urnas”, consideró. (DIB) MT

Compartir este artículo