El Gobierno reitera que el dinero de la multa por el apagón será para los afectados

El director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin, reiteró hoy que la multa aplicada a la empresa Edelap por el corte de luz en La Plata “se trasladará 100 % a los usuarios”, quienes tendrán un crédito a su favor en la próxima factura.

“Se trata de una multa muy importante que se establece en función del corte y la duración. Esa multa la van a ver los usuarios, porque será trasladada 100 % al usuario, en las próximas facturas les aparecerá como un crédito, será algo muy rápido y muy efectivo”, dijo Volosin al repasar las medidas que se anunciaron ayer en conferencia de prensa junto al vicegobernador Daniel Salvador, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Volosin indicó que el gobierno mantuvo reuniones con la compañía, en la que se le indicó que “la alternativa técnica correcta para solucionar este tipo de cosas es tener una segunda red de respaldo”.

“Esta red de respaldo estaba prevista en el plan de obras para 2020, estaba comprometida pero para el año que viene, pero hemos acordado con la empresa que se haga este año, de manera que después de la experiencia que sufrimos todos los platenses esto tenga una solución definitiva este año”, apuntó sobre el corte que afectó la zona norte de La Plata y que ya lleva cinco días.

Reiteró que además de la multa a la empresa, que será de 150 millones de pesos, también se le eximirá a los usuarios de pagar la factura en el mes de junio.

Compartir este artículo