Así se expresó María Eugenia Vidal al encabezar un acto en el que destacó los logros alcanzados por las mujeres, como la paridad de género a nivel legislativo. “Ser feminista es tener un compromiso profundo con la igualdad de oportunidades”, señaló la diputada Silvia Lospennato.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó este lunes que “millones de mujeres decimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron las peleas que los bonaerenses necesitábamos”, al participar de un encuentro de 800 mujeres en la localidad de Victoria, partido bonaerense de San Fernando.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; las precandidatas a diputadas nacionales María Luján Rey y Silvia Lospennato; la precandidata a intendente local, Agustina Ciarletta; la diputada nacional Graciela Ocaña; la senadora provincial Daniela Reich, entre otras funcionarias y precandidatas de Juntos por el Cambio. Consigna Parlamentario.
“Las mujeres conocemos el machismo, el prejuicio, la dificultad, sabemos lo que es no bajar los brazos, y por eso no lo hacemos, y estamos acá peleándola”, indicó la mandataria. “Por ellas sé que esta Provincia se puede poner de pie y avanzar, porque ellas avanzan pase lo que pase, se despiertan cada mañana con más fuerza que el día anterior”, agregó.
Vidal subrayó que “el 11 de agosto tenemos que demostrar que somos millones defendiendo a nuestros hijos y que no vamos a bajar los brazos”.
La gobernadora sostuvo que “cada vez que una mujer alza su voz, otra se anima. En otra ciudad, en otro país, en otro barrio, a nuestro lado… Nos encontramos y hacemos equipo, decimos ‘basta’ a la resignación, al abandono”.
Vidal remarcó que “la Legislatura que viene con 50 por ciento de varones y 50 por ciento de mujeres es un hecho concreto”, también en el Poder Judicial “se han nombrado 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de varones” y hasta “los Penales de Olmos y Batán están manejados por mujeres”. Y siguió: “Eso no tiene color político, no es de nadie y es de todas”.
Por su parte, la precandidata a diputada nacional, María Luján Rey, afirmó que “son los valores los que me llevaron a elegir el camino de la lucha para buscar justicia y los que comparto con este equipo que lidera María Eugenia. Si ella no baja los brazos, si ella lucha contra las mafias, si ella ha podido demostrarnos que se puede hacer política pensando en la gente, ¿cómo nosotras no vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena? Para mí es un honor ser parte del equipo de la mejor gobernadora que hemos podido tener, que le daría mis hijos, los nietos y toda mi familia”.
“Cada una de nosotras tiene un pequeño lugar de poder y de representación. Todas ustedes son mujeres que cada vez que deciden transforman la vida de sus vecinos. Estamos obligadas a hacerle el camino más fácil al resto de las mujeres. Ser feminista es tener un compromiso profundo con la igualdad de oportunidades”, señaló la precandidata a diputada nacional, Silvia Lospennato.
“Esta es la primera vez que en San Fernando una mujer es candidata a intendente. Tenemos la fuerza, la capacidad y el equipo para impulsar las políticas necesarias que los sanfernandinos necesitan. Como demostró Maria Eugenia Vidal en el 2015 y a lo largo de la gestión , las mujeres podemos ser líderes, podemos gobernar y hacer lo que hay que hacer para terminar con más de 20 años de la vieja política”, indicó la precandidata local, Agustina Ciarletta.