Desde el 2 de enero comenzó en el Polideportivo la Escuela Abierta de Verano. El Inspector de Educación Física Sergio Fonallosa, a cargo de la misma, señaló “estamos muy contentos, como todos los años el programa se realiza en articulación entre el Municipio, el Consejo Escolar, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Deportes. En el Polideportivo funcionan siete de las nueve sedes, los chicos se inscriben en las Escuelas y vienen a este lugar. Hay dos sedes que son de contexto de encierro, la del Anexo 2020 y la Escuela 701, que hacen sus actividades recreativas en el lugar y dos veces por semana en horario alterno las prácticas acuáticas son llevadas a cabo en la Pileta del Polideportivo. Hay otra sede en la Escuela Nº 18 en Sevigné, donde se agrupan los alumnos de la Escuela Primaria y del Nivel Inicial”.
Fonallosa comentó que concurren más de 300 alumnos que practican actividades recreativas, deportivas, artísticas y acuáticas. La Coordinadora designada es Roxana Outón y trabajan docentes de Educación Física, de Nivel Inicial, personal de Psicología y Guardavidas.
El Secretario de Educación Gastón Garófalo, explicó que la Escuela Abierta de Verano se complementa con la Colonia Municipal de Vacaciones “Los Picapiedras”. “En un 80 % los chicos de la Colonia son los que también asisten a la Escuela Abierta de Verano por la tarde, que abarca a las Escuelas Públicas de Dolores y al Instituto Bertoni”, dijo Garófalo, que agregó “tenemos más chicos que el año pasado, el comedor comienza a funcionar desde las 12.30 horas, con un menú que varía diariamente. También de la misma manera se ha comenzado en Sevigné”.
Como todos los años los chicos que no pueden concurrir por sus propios medios son pasados a buscar por un transporte que paga el Municipio desde el CIC y las Escuelas Nº 5 y 15.