El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, junto a autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA), encabezados por su Presidente Dr. Mateo Laborde mantuvieron una reunión con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio César Alak, y con el subsecretario de Justicia, Dr. Inti Pérez Aznar.
El encuentro se realizó con el objetivo de abordar distintos temas que preocupan a la abogacía bonaerense, como la situación carcelaria, el sistema de acceso a la justicia contemplando todo el trabajo que lleva adelante COLPROBA especialmente referido a víctimas de violencia de género e intrafamiliar y a los Consultorios Jurídicos Gratuitos.
También se refirieron al avance de los proyectos de reformas legislativas del Código Procesal Civil y Comercial, Ley de Procedimiento Laboral y estado del Régimen de Mediación Ley 13.951. Se continúa tratando e intentando resolver la situación de los Juzgados de Familia y Juzgados de Paz, los proyectos de defensa mixta en el ámbito penal, entre otros. También se anunciaron algunas de las próximas propuestas legislativas que COLPROBA va a elevar a consideración de la Legislatura.
Se expuso además, reiterando la posición de COLPROBA, la necesidad de trazar un plan estratégico para el crecimiento del Servicio de Justicia en la provincia de Buenos Aires y de la actualización de la gestión del Poder Judicial.
Además, estuvieron presentes los doctores: Bienvenido Rodríguez Basalo (Quilmes), Adriana Coliqueo (Avellaneda- Lanús), Fabián Portillo (Mar del Plata), Eduardo Sreider (Moreno – Gral. Rodríguez), Alberto Justino Rivas (La Matanza), Hernán Colli (La Plata) y Hugo Palomeque (Trenque Lauquen).
Desde el Ministerio se resaltó la labor que viene desarrollando la institución para el mejoramiento del servicio de administración de justicia provincial, renovando el inquebrantable compromiso de trabajar en conjunto.