En la vida muchas veces el tren pasa una sola vez, y hay oportunidades que no hay que dejar escapar y eso lo comprendió, un joven basquetbolista que a base de disciplina y esfuerzo, le llegó la chance y nada más y nada menos que en Peñarol de Mar del Plata. Hace unos días les contábamos, que el lezamense Marcelo Iriarte, había realizado una serie de pruebas en el “Milrayitas” y hoy podemos decir, que desde este próximo lunes, Marcelo Iriarte, integrará el U-17 (Con posibilidades de jugar en el U-19 y en la Liga de Desarrollo para menores de 23 años), del elenco marplatense.
Surgido en la cantera del Club Cobo de Lezama, pero que gran parte de su paso por las formativas, fue en el Club Social de la ciudad de Dolores, reclutado por el Profe Ricardo Zabaljauregui. Allí en el “Celeste”, logró explotar sus dotes de lanzador de tres tiros. Sabe jugar de 3, 4 o 5, lo que lo lleva a ser un jugador muy dinámico y que rápidamente se adapta, a los sistemas que los entrenadores utilizan.
Estas características, lo llevó a jugar y tener grandes actuaciones en Torneos Provinciales en diversas categorías, y que clubes de la talla de Ferrocarril Oeste de Caballito (Con Ronaldo Córdoba a la cabeza pusiera el ojo en él) o Gimnasia y Esgrima de La Plata (Donde finalmente recaló). Tras su paso por el “Lobo”, siguió en Social, hasta que llego la chance en en baloncesto marplatense, SMATA, donde fue una de las grandes figuras de la última final del Torneo Oficial U-15, que sobre el epílogo, se terminó adjudicando Sporting (Que obviamente también se lo quería llevar), pero Osvaldo Etcheverria (Encargado de reclutamiento de basquetbolistas en Peñarol) puso las fichas en Marce y desde esté lunes, se instalará en la ciudad balnearia, y quien te dice en un par de años, lo tengamos a Iriarte, jugando en la Liga Nacional de Basquet. PLUS DEPORTIVO.