El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, dijo que el gobierno “sería imprudente” si aplica una suba a las retenciones y que la situación “va derecho a un cese de comercialización”.
Las organizaciones que nuclean a productores agropecuarios del país encendieron la alarma ante la posibilidad de un aumento a las retenciones a las exportaciones que lleve el impuesto del 30% al 33% en el caso de la soja y otra suba para el resto de los cultivos.
“Sería imprudente que el Gobierno hiciera algo así”, sostuvo hoy De Velazco, entrevistado por radio Mitre. Y agregó: “Subir tres puntos las retenciones le baja los brazos a la producción, no sé cómo puede terminar”.
El referente agropecuario se refirió al eventual incremento en modo crítico. “Hay rumores de que subirían las retenciones al trigo también. También hay rumores de que se bajen. Pero por más que el trigo baje, la base imponible de la soja es mayor. Está lleno de rumores”, contó.
De Velazco indicó que “todas esas medidas este espacio político ya las probó y fracasaron todas” y que la situación “va derecho a un cese de comercialización”.