General Lavalle: Quedó inaugurado el nuevo Puente Bailey del Canal 2

El acto oficial, se llevó a cabo el pasado viernes, donde estuvo presente, el mandatario local junto al Ingeniero de Hidráulica de la provincia Francisco Rodríguez y el Presidente de La Comisión Hidráulica- Vial, Luis Alberto Aldao.

Cabe recordar, que en el año 1.911 se hizo el Canal 2 y luego se construyó un puente de madera que no permitía sacar la producción ni ir al colegio que está en cercanías.

Ante esto, se construyó este nuevo puente metálico modular por Astilleros Río Santiago gracias a un acuerdo firmado con la Subsecretaría de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de un acuerdo específico de cooperación técnica que comenzó en el mes de marzo de 2019, el Astillero inició la construcción de 5 puentes de 30 metros de largo y 7.40 metros de ancho, constituido cada uno por ocho módulos que incluyen barandas desmontables reglamentarias y calzadas antideslizantes, con variadas prestaciones y adaptables a distintas zonas de la provincia de Buenos Aires; una de ellas General Lavalle.

En definitiva, este nuevo puente, empezará a dar vida a todo el sector.

Compartir este artículo