El Riesgo País roza los 3 mil puntos y los mercados otra vez viven una jornada negra

La Bolsa porteña retrocedía 4,4%, en consonancia con el comportamiento de Wall Street

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, ampliaba las pérdidas con una caída del 4,5 % en una jornada marcada por el aumento en la venta de acciones tras el temor de los inversores a una desaceleración económica derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19), declarada hoy como pandemia.

En ese marco, la Bolsa porteña seguía la misma tendencia y el Merval registraba una baja del 4,4%, mientras que el Riesgo País seguía trepando y se ubica en los 2.960 puntos, un 5,6 por ciento por encima con relación al cierre de ayer.

En Nueva York, el selectivo S&P 500 retrocedía un 4,21%, mientras que el NASDAQ, que reúne a las empresas tecnológicas, perdía un 3,64%.

Wall Street miraba con preocupación los últimos acontecimientos en relación a la crisis del COVID-19 y el miedo ha llevado a los inversores a una venta masiva de acciones que ha acelerado la caída de los principales indicadores.

En este contexto, en Wall Street los inversores seguían dirigiendo sus activos hacia valores considerados más seguros, como el oro, el franco suizo o la deuda pública de países solventes, a la par que se deshacen de activos más volátiles como las acciones.

Compartir este artículo