En la jornada de ayer me reuní con el comité de crisis conformado por autoridades municipales, personal sanitario, policías de la Provincia y voluntario. Y allí, además de presentar los kits que se utilizarán en la prevención, se consensuó la aplicación de una serie de medidas:
1. Lanzamiento de una campaña de concientización, que ya está en la calle yendo casa por casa con agentes de policía, voluntarios y municipales
2. Desinfección de los vehículos de proveedores que ingresan a nuestro distrito
3. Lanzamiento de un programa de cuidado de nuestros adultos mayores, para ayudarlos a quedarse en su casa sin la necesidad de que tengan que salir a hacer trámites ni a comprar alimentos y medicamentos.
Este comité de crisis está plenamente conformado y es permanente, tiene por objetivo enfrentar la contingencia y evitar que el coronavirus impacte de lleno en nuestra comunidad.
No tenemos casos de COVID-19 confirmados ni sospechosos en Tordillo. Y trabajamos fuertemente para que eso siga así. La gente puede estar tranquila de que el Estado está presente en su compromiso de cuidarnos a todos.
Y seguiremos estando siempre, todos juntos en esta guerra contra un enemigo invisible.