LA SALUD BUCAL EN EL EPICENTRO DE LA PANDEMIA

El Círculo Odontológico Libres del Sur es la entidad gremial primaria que nuclea a Odontólogos de Dolores, Castelli, Lezama, Pila, Partido de la Costa, General Guido, Maipú, Villa Gesell, General Madariaga y Coronel Vidal. Nuestra entidad madre es la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires, quien nos representa y gestiona los convenios con las diferentes mutuales, obras sociales y empresas de medicina prepaga.

NOTA IOMA 1 abril 2020 (7) (1) (1)

En el día de la fecha y junto a la Sociedad Odontológica de La Plata, elevaron una nota de reclamo exigiendo el pago de las prestaciones realizadas a los afiliados al IOMA en los meses de enero y febrero; es decir, de todo lo que trabajamos en lo que va del año, todavía no hemos cobrado nada ni tampoco sabemos con certeza cuándo lo haremos.

Como es de público conocimiento y dada la pandemia que estamos transitando, nuestros consultorios permanecen actualmente cerrados por disposición del Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires y sólo estamos cubriendo las urgencias.

Para la reapertura de los mismos, necesitamos contar con equipos de protección personal ya que somos una de las profesiones más expuestas al contagio y transmisión porque trabajamos a mucho menos de un metro de la boca del paciente.

Es por todo lo expuesto que necesitamos cobrar por nuestros trabajos realizados durante el año 2020, de ahí que esperamos de parte de las autoridades del IOMA una respuesta positiva y un pronto pago de la deuda que mantienen con nuestro sector.

Somos Profesionales de la Salud, pertenecemos al grupo de los más expuestos, vivimos de nuestro trabajo, pero, al día de la fecha, la Obra Social más importante de la provincia parece no tener en cuenta nuestro justo reclamo.

Somos absolutamente conscientes de la dura realidad que estamos viviendo a nivel mundial, pero no pedimos nada extraordinario ni pretendemos obtener ningún privilegio. Sólo queremos cobrar nuestro trabajo realizado hace más de 90 días.

Compartir este artículo