El vehículo propiedad de una profesional que trabaja en una clínica privada de la Capital y se encuentra aislada luego de dar positivo en COVID-19.
Una médica de la ciudad de La Rioja que contrajo coronavirus al atender a un paciente infectado, denunció que vandalizaron un vehículo de su familia, lo incendiaron y le escribieron: “Chaves, ratas infestadas, váyanse”.
Claudia Salguero trabaja en un hospital público y se encuentra en aislamiento tras confirmar que se contagió de COVID-19 al atender el primer caso que se registró en la provincia.
“En ese domicilio vive mi hija, no yo, y como es de público conocimiento estoy trabajando en el contexto de la pandemia. De ninguna manera justifico estos actos de vandalismo que me generan angustia, preocupación y tristeza”, aseguró Salguero al portal Medios Rioja.
“Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”, explicó.
El hecho ocurrió en barrio CGT Sur. “Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá. Yo soy COVID-19 positivo y estoy en aislamiento”, agregó.
El gobernador de la provincia, se solidarizó con la profesional de la salud
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el gobernador Quintela expresó su solidaridad con Claudia Salguero.
“Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto”, dijo. Y agregó: “Ya instrui a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley.”