Lo confirmó el subsecretario de Transporte en medio de la polémica por la apertura de actividades en CABA y el manejo de los contagios.
En medio de la polémica por la apertura de actividades en la Ciudad y el manejo de los contagios, el Gobierno provincial, que profundizó los controles en los accesos hacia esa jurisdicción, confirmó que un promedio de 1.200.000 bonaerenses viajan a diario en transporte público hacia la Capital Federal, cifra que se redujo considerablemente por la pandemia.
El titular de la subsecretaría de Transporte provincial, Alejo Supply confirmó a la agencia estatal Télam que “antes de la pandemia viajaban a Ciudad de Buenos Aires, en transporte público, un total de 4.500.000 bonaerenses”.
“Hoy esa cifra se redujo al 25% promedio, ya que viajan a diario 1.200.000 personas”, precisó el funcionario provincial.
El gobierno bonaerense reforzó desde ayer los controles de fiscalización vehicular y seguridad vial debido al aumento del tráfico en el área metropolitana y en los diferentes accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A diario se realizan controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata (altura Hudson), en Acceso Oeste (zona Ituzaingó), en Autopista Riccheri (Mercado Central) y en la Ruta Panamericana sobre el peaje de Tigre.
El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply explicó que “incrementamos los controles para saber que todos los ciudadanos que estén circulando tengan los permisos habilitantes”.
“De no contar con los permisos se da aviso a la Policía Federal”, precisó.
Los controles se realizan en la hora pico de traslados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: de 6 a 10 de la mañana, detalló el funcionario.