Denuncian brote de coronavirus entre el personal de salud del Hospital Fiorito

Los y las profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda denunciaron que hubo 3 brotes de COVID-19 entre el personal de Salud de ese nosocomio.

El presidente de CICOP Seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal, puntualizó que los nuevos casos aparecieron “uno en el sector de Guardia de pacientes no COVID-19, otro en Gastroenterología y en la actualidad hay un brote entre el personal de la Maternidad con 6 profesionales positivos y 2 en estudio”.

“Venimos viendo con gran preocupación el alto número de contagios entre nuestros compañeros”, advirtió Aristizábal.

“La falta de cuidado hacia el personal por parte de las autoridades, el mal uso de los Equipos de Protección Personal (EPP) y un manejo epidemiológico inadecuado ante los casos de compañeros infectados, son claras demostraciones de la crítica situación que estamos atravesando”, agregó.

Este miércoles 10 de junio, los profesionales de la salud, realizaron una Jornada Nacional de Lucha. “En ese contexto, hicimos un aplausazo en la puerta del Hospital Fiorito con una suelta de globos en conmemoración a los profesionales de la salud fallecidos durante la pandemia de coronavirus”, explicó Aristizábal.

“La actividad tiene por objetivo reiterar nuestro pliego de reclamos por equipos de protección adecuados y suficientes, incorporación de personal, licencias para los grupos de riesgo, bono para todos los profesionales y reapertura de paritarias”, concluyó.

Compartir este artículo