SIN ANESTESIA
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó esta noche de su postura de “ir a fase 0” y dijo que de lo contrario “mucha gente se va a morir”. Luego fue contundente: “tenemos que hacer una cuarentena estricta de quince días porque la sociedad no tiene más paciencia”, dijo.
“Esta cuarentena que hicimos nosotros en los primeros días fue positiva, el tema es que no se explotó el éxito”, sostuvo en diálogo con Viviana Canosa, en Canal 9.
Al ser consultado sobre quién lo conduce, dijo que “Cristina Fernández es la conductora política de nuestro espacio”.
Berni sensible
En un momento distendido, Canosa le preguntó cómo se levanta, y dijo: “siempre estoy de buen humor. Me levanto a las 5.30 de la mañana y pongo música. Últimamente escucho un chamamé que tiene que ver con la historia de soldados argentinos que fueron a Malvinas, se llama Los Ramones”.
“Nadie puede determinar cuándo será el pico” del coronavirus
Sergio Berni dijo que “nadie, absolutamente nadie puede determinar sobre cómo será el futuro de acá a diez días. Este virus tiene un comportamiento social”, al justificar su pedido de ir a fase 0.
Luego dijo: “hay que mantener el sistema de salud sin que colapse”.
“Nadie sabe cuándo será el pico”, indicó.
Sostuvo que “el pico dependerá del comportamiento social”, y agregó que “tenemos que ir a una cuarentena estricta. Solo las fuerzas de seguridad pueden salir”.
Más adelante dijo que “el transporte público fue el gran problema en Nueva York” y pidió extremar medidas.
“El único esfuerzo final de la sociedad son quince días de cuarentena total. La sociedad sabe de lo que hablamos, con una fecha de ingreso y egreso y que el Estado tenga tiempo para prepara cómo acercar la comida por ejemplo”, dijo.
Luego sostuvo que “la cuarentena no existe más”.
Pidió cambiar métodos de testeos
“Hay que cambiar metodología de testeos. Cuarentena rigurosa y sistema de testeos aleatorios, no solo con casos sospechosos”, dijo.