ABSA informa sobre las tareas de mantenimiento que se realizan en la red cloacal de Dolores.
Operarios de la empresa, asistidos por un camión vactor desobstructor realizaron maniobras en puntos estratégicos de la red cloacal, con la finalidad de aliviar los colectores y garantizar la correcta circulación de los líquidos.
Dichas acciones, que se centralizaron en la esquina de las calles Améndola y Paz, se suman a los trabajos diarios en la redes, reparaciones de conexiones domiciliarias y las verificaciones, tanto de los colectores cloacales como de la Planta Depuradora.
Recomendaciones para un buen uso de la red cloacal
El correcto funcionamiento de la red cloacal requiere tanto del mantenimiento y la atención de la empresa como del compromiso de los usuarios, cuidando la red y conociendo más sobre la misma.
Consejos sobre la red cloacal:
• No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones.
• No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.
• No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.
Recordamos que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.
ABSA lleva a adelante tareas diarias de optimización y mantenimiento en las redes de agua y cloacas en las localidades de la concesión en la provincia de Buenos Aires.