Una cinematográfica fuga se produjo esta mañana en el Hospital Rossi de La Plata. Fue protagonizada por un joven en condición de detenido por la jurisdicción de la Comisaría Tercera de Los Hornos y que permanecía aislado en ese centro médico bajo sospechas de portar Covid-19, informaron fuentes oficiales.
Según fuentes calificadas, se trata de un hombre de 22 años que estaba aislado en una habitación del segundo piso del hospital desde el domingo último. Hoy alrededor de las 8, en circunstancias que aún se investigan, el detenido logró salir de su habitación, aparentemente por la ventana, se trepó por los caños de desagües y dio con la terraza del primer piso. Y desde allí logró bajar hasta el corredor por donde habitualmente ingresan las ambulancias al sector de la guardia.
En línea con la información oficial, testimonios que han llegado a eldia.com indicaron que “lo vi cuando se trepó por los caños y bajó hasta la parte de la guardia por donde siempre entra la ambulancia”.
Testigos agregaron que una vez que el detenido logró dar con la calle “se lanzó a correr raudamente y prácticamente desapareció”. “Por lo que se ve se largó corriendo para el lado de la estación de servicio que está en Diagonal 74, acá cerquita”. Cita Diario El Dia. En ese marco, se dio aviso a la guardia de seguridad, quienes nos dijeron que “estaba aislado por coronavirus”.
Fuentes oficiales confirmaron que el sujeto “permanecía aislado desde el día 26 sospechado de portar Covid-19, fue hisopado y era custodiado por dos policías”. También se afirmó que “por estas horas es intensamente buscado por agentes policiales en el marco de un rastrillaje policial”. De acuerdo con los informantes, el joven carga con causas por robo.
En tanto que los testimonios señalaron que “entre seguridad y policías fueron como seis personas que salieron corriendo a buscarlo, pero parece que no pudieron atraparlo, él se fue rapidísimo”.
Como se dijo, se trata de un joven que había sido detenido en la jurisdicción de la Comisaría Tercera de Los Hornos con dos causas judiciales en su contra por la posible comisión de distintos delitos y que el domingo fue derivado al Hospital Rossi tras presentar síntomas asociados con el coronavirus.