La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó con dureza la convocatoria a la marcha de esta tarde y defendió al presidente Alberto Fernández.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó duramente la convocatoria a la marcha de esta tarde contra la cuarentena, y advirtió: “Si después les falta una cama, va a ser por culpa de ellos”.
“La marcha es un desafío ridículo en medio de la pandemia, con un virus desconocido. Yo no salgo desde el 13 de marzo y cómo puede ser que estos irresponsables hacen una marcha donde el contagio es seguro”, indicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones radiales.
Sobre los convocantes a la manifestación, que se concentrará esta tarde en el Obelisco y en diferentes lugares del país, Carlotto cuestionó “su profunda ignorancia o maldad y que todo les parezca mal”y sostuvo que son “quienes no quieren que se hagan cosas en Argentina” y lamentó
“Nadie va a reconocer si mañana o los días subsiguiente alguien va a tener síntomas. Están haciendo algo históricamente incorrecto”, señaló la titular de Abuelas, al tiempo que dijo que aceptaría que la gente se manifieste “porque una fábrica se vuelva a abrir o porque no se cumpla con lo que se prometió”, porque “estarían en todo su derecho”.
Además, sostuvo: “Pobre Alberto Fernández que agarró un país fundido, una deuda espantosa y encima esta pandemia. La deuda ya la resolvió y nadie brinda por eso. Eso no lo valoran y van en contra de la ley. Tienen medio de que los jueces empiecen a investigar en lo profundo”.
Finalmente, Carlotto cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “por permitir presencia en las calles” y pidió que “no nos engañemos, sigue siendo parte del PRO”.