El ministro de Salud bonaerense se expresó en Twitter y subrayó que “lo peor de la pandemia no pasó”.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la situación que se vive por el coronavirus y afirmó hoy que “lo peor de la pandemia no pasó” y dijo que ningún país del mundo “volvió a la normalidad”.
En una serie de mensajes en la red social, el funcionario provincial reconoció que “las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina”, y describió que “analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad”.
Por caso, señaló que “Nueva Zelanda fue aplaudida por su gestión frente al coronavirus y volvió casi a la normalidad después del primer pico”, pero destacó que “un rebrote llevó a las autoridades a tomar la única medida efectiva: cuarentena estricta a 1.7 millones de personas en Auckland”.
Las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina. Analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad.
Abro hilo 👇
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) August 17, 2020
“Un problema sigue siendo la provisión de insumos. Acá pudimos resolverla gracias a una gestión inédita, que nos permitió traerlos desde China. En Francia, el riesgo de escasez de guantes preocupa a los profesionales de la salud. Sí, en Francia”, enfatizó.
Gollan hizo referencia a que “otro tema sensible es el turismo: el verano europeo se vive con fuertes rebrotes”. Apuntó que “en Italia preocupa la gran circulación de gente y el aumento de casos al regreso de vacaciones”, y señaló que “los jóvenes son los principales contagiados”.
“Las actividades recreativas siguen paralizadas en el mundo a pesar de esfuerzos millonarios que se hicieron. En Nueva York, decidieron prolongar hasta enero el cierre de teatros en Broadway. Claramente, el mundo sigue en vilo por el Covid-19”, concluyó.