Últimas pruebas para iniciar la producción de biodiésel en Miramar

La planta instalada en el Sector Industrial Planificado del distrito, ubicado sobre el kilómetro 5 de la ruta N° 77, realiza los procesos finales para comenzar con su anhelada producción.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó el Sector Industrial Planificado del distrito a fin de recorrer la planta de fabricación de biodiésel instalada en el lugar.

Acompañado por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo de la comuna, Federico Meaca, el jefe comunal fue recibido por el dueño del establecimiento, César Alonso, quien realizó una explicación detallada de los procesos de producción del biodiésel proyectados.

La compañía se instaló en el predio de 18 hectáreas situado sobre el kilómetro 5 de la ruta N° 77 en el año 2018. Fue una de las primeras en decidir crear la fábrica en un región productiva clave del sudeste bonaerense y donde pueden radicarse hasta un total de 20 empresas.

La planta en mención se encuentra con todo el equipamiento instalado a punto de comenzar con las primeras pruebas de producción y ajustes finales.

De la recorrida también fueron parte representantes de la UTN y la firma Fares Taie, quienes realizarán asesoramiento para asegurar las cualidades del producido mediante análisis de laboratorio.

El Sector Industrial Planificado de General Alvarado fue creado por la Provincia de Buenos Aires años atrás bajo el decreto Nº 21600-16839/07 y cuenta con los servicios de infraestructura esenciales para la radicación de fábricas.

Entre los mismos se detallan la prestación de energía eléctrica, un cerco perimetral, una banda de forestación, desagües industriales y pluviales, internet y telefonía, agua corriente de red, alumbrado público y control en sus accesos.

Compartir este artículo