En el contexto de la actual emergencia sanitaria, desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas debemos adecuarnos a la situación y adoptar una modalidad de turnos, organizados por citas programadas mediante correo electrónico.
Ante la gran demanda recibida, que agotó rápidamente el cupo disponible de turnos, y deja muchas solicitudes sin poder atenderse, lo que suele traducirse en numerosos planteos y reclamos sobre el sistema, todos ellos legítimos y atendibles, entendemos conveniente informar al público cuál ha sido la mecánica de asignación para la primera quincena de Septiembre:
1) El período comprende 6 días hábiles (2, 4, 7, 9, 11 y 14 de septiembre)
2) Se recibieron 480 solicitudes hasta el anuncio de que el cupo se había agotado (el que se comunica vía web y redes sociales una vez que la Jefatura de Mesa de Entradas lo informa). Cabe destacar que el procesamiento de los turnos es manual.
3) Se otorgaron 180 turnos (6 días hábiles, 3 puestos de atención, 10 turnos por día por cada puesto).
4) 5 solicitudes fueron denegadas por incumplimiento de requisitos formales.
5) Los que quedaron sin responder, por haberse agotado el cupo, serán canalizadas y tramitadas más adelante.
6) El primer correo electrónico al que se le asignó un turno fue recibido a las 14 hs del día 26 de agosto.
7) El último correo electrónico al que se le asignó un turno fue recibido a las 14:51 hs. del mismo día.
El límite de turnos está condicionado a nuestra capacidad operativa. La atención al público de nuestro organismo se encuentra autorizada con turnos rotativos y guardias mínimas (Decisión Administrativa 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y su normativa ampliatoria y complementaria), en protección tanto de nuestros agentes, como del público que nos visita. Agregar nuevas instancias de atención nos implicaría –forzosamente- romper el protocolo a partir del cual fue autorizada nuestra actividad.
Desde que retomamos la actividad el día 12 de mayo, hemos casi triplicado la cantidad de turnos que ofrecemos por período. Desde esa fecha retomaron su actividad 9 de nuestras 16 delegaciones del interior. Implementamos también un sistema de inicio de ciertos trámites vía mail, para poder reducir la concurrencia al organismo, y ofrecer más servicios.
En estos tres meses y medio de actividad no hemos tenido que lamentar casos positivos de COVID 19 en nuestro organismo.
Trabajamos permanentemente para mejorar nuestra oferta de servicios. Por eso agradecemos tu comprensión y colaboración para seguir cuidándonos entre todos.