Un padre y su pequeña hija navegaban en Canadá cuando se vieron sorprendidos por los cetáceos que le regalaron sus piruetas. Por fortuna, lo pudieron grabar.
Un hombre identificado como Sean Russell y su hija Sarah, de 10 años, se encontraban pescando el domingo pasado en las cercanías de Conception Bay, en la isla de Terranova (Canadá), cuando se sorprendieron al ver a dos ballenas jorobadas nadando cerca de su embarcación. El papá comenzó a filmarlas y, para su sorpresa, lograron registrar en video dos espectaculares saltos de los enormes mamíferos, que incluso voltearon en pleno aire.
“Nadaron directamente hacia nosotros y pensamos que las habíamos asustado, se sumergieron debajo de nuestro bote ante nuestros ojos”, comentó el hombre a NDTV sobre su video viral.
En el video que grabó en Canadá, y que pronto se convirtió en viral al ser compartido en las redes sociales, puede verse a una de las ballenas saltando fuera del agua y dando una vuelta en el aire. A los pocos segundos, el otro cetáceo repitió la misma maniobra ante la mirada asombrada de Sarah y de su papá.
El video fue posteado en Twitter por el equipo de hockey de los Newfoundland Growlers, y luego subida a su página por el jugador de baloncesto estadounidense Rex Chapman, de modo que se hizo viral.
“¿Es este el mejor video de todos los tiempos?”, preguntó Chapman a sus 900 mil seguidores y muchos de ellos contestaron que sí. En solo dos días desde el momento de la publicación, el video acumuló millones de visitas y fue comentado y compartido miles de veces.