El mandatario lo anunciará este viernes tras llegar a un acuerdo en ese sentido con el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno de Ciudad.
El presidente Alberto Fernández anunciará el viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus.
Así lo acordó jefe de Estado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un encuentro que tuvo lugar este jueves en Olivos.
Según anticiparon fuentes oficiales, el Gobierno hará el anuncio a través de las redes sociales tras un acto que encabezará Fernández en el Hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Pompeya.
A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán sendas conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.
Además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.
La reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta fue la primera desde que el Gobierno nacional anunció, la semana pasada, la decisión del Estado Nacional de reducir de 3,5 por ciento al 2,32 por ciento el coeficiente de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.
Según indicaron las fuentes, el Presidente y el jefe de Gobierno porteño se quedaron esta noche hablando a solas una vez que el gobernador se retiró de la Quinta de Olivos.
Por su parte, Larreta postergó la presentación ante la Corte Suprema para que sea declarado “insconstitucional” el decreto nacional que recortó los fondos coparticipables que percibía el distrito.
El porteño publicó en sus redes sociales un mensaje en el que expresó: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.