“Con la aceptación de ATE y UPCN ya tenemos aprobada por mayoría la propuesta”, dijo la ministra de Trabajo bonaerense.
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró este miércoles que el acuerdo salarial alcanzado en paritarias con los gremios estatales “es histórico” porque tuvo la aceptación de los gremios mayoritarios en un tiempo récord.
La funcionaria se refirió esta mañana a la propuesta de aumento salarial del 14%, formulada ayer por la Provincia a los trabajadores de la administración pública de la ley 10.430, que ya fue aceptado por los gremios mayoritarios ATE y UPCN.
En declaraciones a AM 750 y a radio El Destape, Ruiz Malec explicó que el acuerdo para todo el año llega al 28,5% y detalló que “para llegar a ese número otorgamos un 14% hasta fin de año y volver a sentarnos en diciembre procurando que los salarios no pierdan contra la inflación sobre todo en los escalafones de menores ingresos”.
“Con la aceptación de ATE y UPCN ya tenemos aprobada por mayoría la propuesta. Tenemos que esperar la aceptación de la Fegepba, que entendemos que también va a acompañar y lo va a confirmar hoy a la tarde”, expresó y opinó que eso “representa un consenso muy importante”.
En ese sentido, reconoció que “es histórico que ATE firme” en tan corto plazo e indicó que desde el Gobierno se logró “atender las demandas que todos los gremios tenían, escuchando a cada uno”.
En el encuentro que ayer se realizó entre los representantes de los estatales y el Gobierno de Axel Kicillof, se ofreció una suba del 14% escalonada entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.
La propuesta realizada por la provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.
Además, ofreció un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.