Retiran del servicio a 400 policías y podría haber desafectaciones

Es por su participación en la protesta del mes de septiembre por mejoras salariales. “Es porque no cumplieron con su deber”, confirmó Sergio Berni

En medio del descontento por los reiterados y violentos episodios de inseguridad que se viven en La Plata, y en la previa de una nueva protesta convocada a través de las redes sociales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió desafectar a 400 efectivos policiales que participaron del reclamo el año pasado por mejoras salariales.

Según trascendió, se trataría de los uniformados que se manifestaron frente a la Residencia de Olivos, en el mes de septiembre, en el marco de una medida de fuerza que se extendió algunos días hasta que finalmente el presidente Alberto Fernández decidió financiar un incremento recortando los fondos de coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber”, confirmó esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “El que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”, agregó en declaraciones a la prensa.

La documentación que informa de la medida a cada efectivo tiene fecha del 8 de febrero y fundamenta que la sanción se enmarca en una “presunta infracción al decreto 1050/09”, el cual regula el funcionamiento de la Policía bonaerense y establece los casos en que un efectivo puede ser sancionado.

Luego que fuera convocada por redes sociales, anoche se llevó adelante un la Ciudad un “alarmazo” para visibilizar el rechazo y descontento por la inseguridad que reina en al Región por lo que desde las 21hs. y durante varios minutos se escucharon alarmas, sirenas y bocinas y de miles de vecinos de todos los barrios.

Y también en la jornada de ayer hubo una reunión en Villa Elisa de la que participaron jefes policiales y representantes del ministerio de Seguridad bonaerense junto a los vecinos, quienes hicieron un fuerte reclamo por mayor presencia de efectivos y más patrullaje, ante lo que denuncian es “tierra de nadie” por los numerosos robos y episodios de inseguridad que se vienen dando en la zona y que el domingo último tuvo uno de los puntos de mayor violencia cuando el abogado Eduardo Chantada, asesor de la Cámara de Diputados e integrante de La Cámpora, murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos motochorros ingresaron a una vivienda ubicada en 28 y 409 mientras visitaba a un amigo.

Compartir este artículo