La purga en la Bonaerense podría ser hasta cuatro veces más de lo informado

Berni quiere desafectar a unos 1.700 efectivos con participación en el reclamo salarial del año pasado

Los más de 400 efectivos de la Policía bonaerense que fueron desafectados esta semana por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, serían muchos más. Se habla que serían hasta cuatro veces más, de modo que de concretarse se convertiría en la mayor purga en la fuerza.

La idea por estas horas sería desafectar a cerca de 1.700 uniformados cuestionados por haber participado del reclamo salarial de septiembre del año pasado.

Hasta ahora, son cerca de 470 los efectivos, en su mayoría de bajo rango, a los que ya se les notificó de la decisión. Pero esa cifra treparía hasta unos 1.700 en el caso de que efectivamente se cumpla la voluntad de Berni de dejar afuera de la Bonaerense a aquellos que tuvieron algún tipo de participación en la medida de fuerza que se extendió durante más de un día y que recién se pudo encausar cuando el Gobierno nacional le aseguró al gobernador Axel Kicillof una partida presupuestaria para cubrir un aumento salarial que conformara a los protagonistas de la protesta.

Durante el reclamo hubo concentraciones en distintos puntos y uno en particular que generó numerosas críticas y que fue el grupo que se manifestó frente a la Residencia de Olivos, actitud que fue reprochada incluso desde la oposición.

Algunos recuerdan la purga que en 2004 llevó adelante el entonces ministro León Arslanian, de 650 despidos, época en la que en la Bonaerense había menos de 50 mil efectivos y ahora suman casi 90 mil.

De todos modos, esos mismos señalan que no debería compararse porque Arslanian “se metió con los peces pesados” de la Policía, mientras que Berni lo hizo con los que recién egresaron “y que no llegan a fin de mes”.

https://www.eldia.com/nota/2021-2-11-12-46-0-la-purga-en-la-bonaerense-podria-ser-hasta-cuatro-veces-mas-de-lo-informado-politica-y-economia

Compartir este artículo