Un hombre de 29 años fue aprehendido y se le formó una causa por infracción a la ley de drogas.
Una investigación a cargo del personal de la DDI Necochea relacionada con una tentativa de usurpación de un terreno, amenaza y robo, derivó en el secuestro de una gran cantidad de plantas de marihuana, dos machetes y dos armas usadas para amedrentar y la aprehensión del morador de uno de los inmuebles.
Personal de esa dependencia allanó en las últimas horas tres inmuebles ubicados en inmediaciones de las calle 153 y 52. En el fondo de la construcción de una de las viviendas hallaron un invernadero con 48 plantas de marihuana –algunas de casi tres metros de altura- que fueron secuestradas.
La causa se inició el año pasado cuando autores desconocidos ingresaron a una finca desocupada en inmediaciones de las calles 153 y 52 sustrajeron diversos objetos y amenazaron al dueño de la propiedad con un machete y armas largas.
La tarea del personal de la DDI estableció que los autores del hecho se domiciliarían en el mismo barrio, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.
Con la orden de rigor, los efectivos ingresaron a las viviendas donde identificaron a sus moradores, secuestraron algunos de los elementos sustraídos, dos machetes y dos armas utilizados en el hecho. En otro sector del inmueble hallaron plantas de marihuana de más de tres metros de altura que fueron secuestradas y originaron la formación de otra causa por infracción a la ley de drogas.
Tras el operativo en el que participo personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Comisaria Primera local el morador una de las fincas –de 29 años- quedó aprehendido en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas.