Tres días de duelo nacional y velatorio desde las 19 en el Salón Azul del Senado a puertas abiertas

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem, a los 90 años, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y destacó: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Sus restos serán velado desde hoy en el salón Azul del Senado de la Nación, informaron fuentes oficiales, que adelantaron que será llevado al Palacio Legislativo esta tarde cuando lo dispongan su hija Zulema Menem y el resto de sus familiares.

La despedida prevista incluirá un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.

Compartir este artículo