TRAS LOS ANUNCIOS DE KICILLOF
El jefe de Gabinete bonaerense indicó que junto al gobierno nacional también se analiza un esquema para desdolarizar las tarifas.
El jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, brindó detalles del plan de reactivación productiva y de las la medidas que desdolarizarán las tarifas anunciadas por el gobernador, Axel Kicillof, en la apertura de las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia dijo que “estamos trabajando desde nuestro Ministerio de Hacienda y desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en un proyecto de ley que tiene una amplia moratoria para los impuestos”.
Bianco explicó que “es una medida que va a tener un impacto muy importante en el aparato productivo” y añadió que “con el monotributo se va a implementar un régimen simplificado con tarifas de acuerdo a las categorías para hacerlo más sencillo”.
Destacó que con esta medida se busca “eliminar trabas burocráticas o cuestiones más complejas. El objetivo es reducir costos. Lo vemos cómo una medida de apoyo a la producción. Va a haber plazos extensos para la cancelación de la deuda y con tasas subsidiadas. Es un esquema progresivo, toda nuestra política tributaria y fiscal tiene ese corte, como en cualquier parte del mundo”.
Con respecto al anuncio de desdolarizar las tarifas, Bianco dijo que “se está trabajando desde el año pasado en la tarifa integral conjuntamente con el gobierno nacional”.
En otro orden, sobre la campaña de vacunación afirmó que se va a “un buen ritmo, hubo días que vacunamos más de 30.000 personas” y enfatizó que “en la provincia de Buenos Aires no hay ningún tipo de vacunatorio VIP. No se ha privatizado la vacunación como sucedió en otras jurisdicciones. Por ello, se ha establecido un sistema de control de denuncias en la web para hacer seguimiento y dar respuestas”.
Sobre el discurso de Alberto Fernández en el Congreso Nacional respecto a la investigación sobre los responsables de la toma de deuda expresó que “me parece una medida indispensable y necesaria. Hay que recordar a la gente que (la gestión anterior) endeudó al país como nunca había pasado en la historia del mundo con el FMI”.