En un confuso episodio, un hombre de 33 años murió tras un disparo ante un presunto robo

Un hombre de 33 años murió baleado y un policía resultó herido de arma blanca en un enfrentamiento frente al Hospital Provincial Manuel Belgrano, ubicado en el límite entre el partido bonaerense de San Martín y Vicente López, se investiga si el fallecido atacó primero al efectivo o si, tal como afirma la familia del fallecido, se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Todo comenzó cuando un herido de bala llegó en un auto al hospital con un acompañante, a partir de ahí hay dos versiones que son contrapuestas. Los vecinos de Villa Melo denunciaron que un ladrón trató de robarse el vehículo en el que llegó la persona herida, un vecino del barrio intervino e intentó evitarlo, y aunque, no se sabe aún el motivo, éste le habría pegado un puntazo a un Policía y el efectivo lo terminó matando de un disparo.

En tanto, desde los efectivos policiales indican que esta última persona fue la que quiso robarse el vehículo, y cuando toman intervención en el caso los efectivos, uno es atacado por el presunto ladrón, se desató un tiroteo y, en ese momento, se produce la muerte del vecino del barrio Melo. Por el momento, la justicia está investigando lo que realmente sucedió.

Ante las agresiones de los vecinos los policías respondieron con balas de goma por lo que se cree que hay por lo menos cinco heridos más, y mientras duró el violento episodio los trabajadores del hospital se atrincheraron.

Las fuentes consultadas señalaron que el sospechoso baleado fue ingresado al hospital donde murió poco después, y que el efectivo herido de arma blanca también quedó internado en el mismo centro asistencial.

En tanto, el hombre fallecido fue identificado luego por la Policía como José Luis González, de 33 años, oriundo de Corrientes, quien residía en la Villa Melo.

“Él no roba, él es albañil, labura por su cuenta”, contó Julia, esposa de la víctima, a medios televisivos.

Y agregó: “A mi hermano le dijeron que él cruzó con la mamá del detenido y parece ser que el policía le dijo algo o le llegó a pegar, entonces él reacciono y le pegó al policía y ahí es donde recibió dos tiros”.

Según Julia, su marido “no robó el auto, ni rompió el auto” sobre la avenida Constituyentes sino que “hay otro detenido por ese hecho”.

“Él fue a avisarle a la madre del detenido que lo llevaban”, añadió.

Las imágenes del hecho, que fueron registradas por los vecinos del barrio, no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales.

 

 

https://www.minutouno.com/notas/5178345-tiroteo-frente-al-hospital-belgrano-san-andres-un-muerto-y-varios-heridos

Compartir este artículo